El señor incumplió en algunas condiciones que le puso el sistema DIF
El procurador de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del sistema DIF Matamoros Gilberto Garcia Garza, señaló que esa dependencia tiene bajo su resguardo a los ocho hijos del señor Jose Cedillo Flores, quien los dejaba solo en su domicilio del fraccionamiento Fuentes Industriales II para ir a trabajar.
El caso de los niños se dio a conocer hace unas semanas, a lo cual el DIF accedió a no retirar a los menores de su padre ya que no había indicios de violencia ni maltrato hacia los pequeños, sin embargo, el señor incumplió en algunas condiciones que le puso el sistema, como enviarlos a la escuela a que terminaran el ciclo escolar.
Garcia Garza explicó que hace unos días, la madre de los menores se presentó ante el DIF para solicitar información sobre el paradero de los pequeños, pues se habían ido a Monterrey a pasar dos semanas con su padre, sin embargo este no los regresó en el tiempo establecido por ambos.
Indicó que por sedición de los padres, lo niños se encuentran en la casa hogar del sistema DIF, donde permanecerán hasta que se concluyan los trámites registro a los pequeños quienes no cuentan con un acta de nacimiento.
Manifestó que los trámites de complicaron debido a que el señor Jose Cedillo presentó documentos que no tienen vigencia, además de registrar inconsistencias en sus declaraciones y en sus acciones.
Aseguró que los niños se entregarán a cualquiera de los padres que resulte apto para atenderlos, lo cual se definirá tras un examen psicológico y socioeconómico que ya se han realizado.
Leave a Reply