fbpx

Resguarda DIF a 47 menores por violencia

Un 60 porciento sufrieron abuso

Un total de 47 menores de edad han sido resguardos por el DIF de Matamoros en la Casa Hogar del niño Matamorense por sufrir violencia intrafamiliar, sin embargo, un 60 por ciento de ellos han sido víctimas también de abuso infantil y sexual.

El procurador de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del DIF de Matamoros Carlos Alberto González Treviño, señaló que estos menores fueron reportados al DIF por la población mediante una llamada anónima, y gracias a eso se le pudo rescatar y dar la atención necesaria necesaria que consta de apoyo psicológico, alimentos, estudios y atención médica.

Aseguró que el Sistema DIF de Matamoros actúa en contra de los victimarios y los lleva ante de la justicia para que sean castigados por los abusos que cometen en contra de sus propios hijos, y hasta el momento han logrado denunciar a más de 15 padres de familia abusadores.

«Lamentablemente hemos detectado casos de padres con problemas de drogadicción y que nos hacen un llamado anónimo y ahí nos damos cuenta de que los niños sufren maltrato físico y también abuso sexual», dijo.

Aseguró que los niños son bien atendidos en la casa hogar y aunque están casi al tope de su capacidad, la calidad en la educación y apoyo que se le dan logra que los niños puedan salir adelante de sus problemas.