Los niños de esta ciudad estén protegidos y no sean víctimas de violencia en ningún sentido
Debido a que durante la época de decembrina se incrementa el número de niños que se convierten en limpiaparabrisas o vendedores ambulantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anuncia operativos sorpresa para retirarlos de la vía pública y canalizarlos a la casa hogar.
Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Javier Gómez Núñez, director general del DIF en Matamoros, quien señaló que la principal preocupación de la señora Marsella Huerta de López, presidenta de patronato del DIF es que los niños de esta ciudad estén protegidos y no sean víctimas de violencia en ningún sentido.
“Estamos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en el Estado para hacer operativos sorpresa durante los días fuertes de vacaciones decembrinas. No podemos avisar la fecha de las redadas porque necesitamos proteger a los niños”, dijo.
El médico añadió que los niños que sea retirados de la vía pública será enviados a la casa hogar del Sistema DIF, donde permanecerán hasta que concluyan las investigaciones y que se determine que no corren peligro habitando en el mismo hogar que sus padres y que estos no volverán ejercer violencia sobre ellos.
Leave a Reply