fbpx

RESACAS EN PROYECTO DE RESTAURACIÓN

Las condiciones que mantienen actualmente las resacas en la ciudad de Brownsville amenazan el proyecto de rescate de las áreas naturales, ante la insuficiencia de agua, la cual limita el trabajo de dragueo y avanzar de acuerdo a lo programado.

Los bajos niveles de agua en resacas de Brownsville están llevando a realizar un proyecto de dragado en seco, lo cual está dificultando las labores de limpieza en la resaca ubicada sobre el boulevard las palmas.

El proyecto de restauración en  Brownsville por parte del Public Utilities Board  (PUB)  tiene como objetivo hacer que las resacas recuperen mayor profundidad que les permita almacenar agua suficiente.

Asimismo  busca mantener mayor limpieza y contribuir con el proyecto ecológico y deshacerse de la basura que por años se ha mantenido anegado en esas áreas, sin embargo, se ha quedado atascado.

Bajo las actuales condiciones es difícil que se lleve  el drageo pues se ve imposibilitado al no contar con las condiciones de nivel de agua que se necesita para mantener operando el equipo y maquinaria.

Al respecto funcionarios  del PUB dijeron que bombear más agua en el sistema de resaca, será necesario si se busca continuar en el proyecto de rescate en estos momentos, de lo contrario se deberá tomar un descanso.

En tanto las recomendaciones se mantienen con exhorto a la comunidad que resida en estas áreas para que eviten  sacar el agua de las resacas en estos momentos.

En la perspectiva de los residentes las condiciones se han agravado en las últimas semanas cuando las condiciones climáticas han afectado determinante mente los niveles del agua a consecuencia del calor.

La resaca ubicada sobre el boulevard las palmas y áreas donde residentes aseguran la profundidad no rebaza un pie en algunas áreas, los bajos niveles de agua y la basura son una amenaza para la vida silvestre.