Se mantienen los trabajos de restauración de las resacas en la ciudad de Brownsville buscando generar un mayor impacto en materia de salud y desarrollo ecológico en beneficio para la comunidad..
Ryan Greefeld, Portavoz de PUB, señalo que esta trabajando en la resaca del Dean Porter y ya se logró un importante avance en la resaca del cementerio viejo , para iniciar obras que posteriormente se extenderán a las resacas aledañas.
“Hemos implementado un equipo de excavación para extraer fango, escombro, basura y desechos que se encuentren en el fondo de la resaca y al mismo tiempo se ha establecido un proceso para el tratamiento del agua”, dijo.
Habitantes del área del cementerio viejo reaccionan a favor de las obras de restauración en la resaca, al reconocer que era un foco de infección que atentaba contra la salud y medio ambiente.
La falta de mantenimiento de las resacas en los últimos 10 años han acumulando escombros, basura y desechos que han colocado a estas áreas en focos de infección, generado inconformidad entre los habitantes de residencias colindantes.
“El problema aquí era que la resaca no tenía suficiente agua y los animales se estaban muriendo generando mal olor y afectando la salud de la comunidad, informó Juana Castillo, residente de Brownsville.
Actualmente los trabajos de rehabilitación se iniciaron en la resaca del cementerio ubicada al oeste de Brownsville, identificada como una de las áreas que se encuentran en peores condiciones mejorando de manera significativa el área.
Greefeld, señalo que una cuadrilla de trabajadores realiza labores de dragado y limpieza por 8 horas diarias, donde se ha dado a conocer la primera etapa que podría concluir en tres semanas.
El trabajo de recuperación de las resacas busca recrear y hacer más atractivas estas áreas y tener mayores oportunidades de recreación, ecología y turismo ya que se busca sean utilizadas para la práctica de deportes extremos.
Finalmente se dio a conocer que el proyecto de saneamiento integral de resacas en esta ciudad es un proyecto ambicioso que busca cambiar la cara de la ciudad de Brownsville.
Leave a Reply