Los desperfectos que tiene en su estructura la Concha Acústica, edificio que hace parte del Parque Olímpico de Matamoros, pueden ser reparados en su totalidad, para lo cual el municipio tendría que hacer una inversión de más de 10 millones de pesos para completar su rehabilitación.
Lo anterior fue dado a conocer por el arquitecto Samuel Vega Sánchez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, quien aseguró que ya realizaron una inspección exhaustiva de la estructura del lugar, misma que arrojó como resultados que la base está en buenas condiciones, por lo tanto solo se quiere trabajar en la estructura y el resto del edificio.
Aseguró que sebe retirar la velaría, los asientos, las butacas, el escenario, algunos barandales y otros artículos para poder darle el mantenimiento que el sitio requiere desde hace ya muchos años, sin embargo, la falta de recursos para esto los limita considerablemente.
“El proyecto de retirar la lona o la velaría tiene que ver más con tareas de mantenimiento, es decir, la gente del municipio que pudiera retirarla, lo que nosotros estamos viendo es el proyecto completo de rehabilitación de la Concha Acústica y lo que hicimos fue darnos cuenta de que estructuralmente esté en buenas condiciones, ya lo revisamos y efectivamente está en buenas condiciones para su rehabilitación, es decir, que no se tiene que demoler el lugar”, dijo.
Aseguró que ya será la próxima administración la que se encargará de este trabajo pues por el momento el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para hacer una inversión de esa magnitud.
Leave a Reply