La acumulación de agua provocó la aparición de 30 caídos más
Las deficiencias que presenta la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), se pueden subsanar con una inversión de más de 2 mil millones de pesos para reparar desde válvulas hasta las tubería antigua.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo operador de agua, aseguró que el monto de la inversión se utilizaría únicamente para reparar los puntos dañados, y no para crear nueva infraestructuras, o bien, para echar a andar proyectos nuevos en la ciudad.
Aseguró que antes de las inundaciones que se presentaron hace varias semanas, Matamoros contaban con 230 caídos, pero la acumulación de agua provocó la aparición de 30 más; se requiere una inversión de 500 millones de pesos para su reparación.
Indicó que uno de los proyectos a efectuarse antes de que termine la presente administración municipal, es lograr que la presión del agua llegue a todas las colonias, sin embargo, este proyecto también trae consigo el riesgo de fallas en las válvulas de desvío del líquido; problema considerado como obstáculo menor, pues el agua potable ya estará en los sitios más alejados del centro de la ciudad.
Leave a Reply