Los comerciantes tienen la esperanza de que se mantengan las ventas con las próximas graduaciones
Las ventas en el centro histórico de Matamoros un repunte de hasta un 25 por ciento, esto debido a las compras repentinas por el regreso a las clases presenciales.
Cuando los padres de familia tenían la idea de que los niños no volverían a los planteles hasta el mes de Agosto para el inicio del próximo ciclo escolar, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de educación y salud ordenaron el retorno a los planteles, orillando a los jefes del hogar a hacer compras repentinas.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros explicó que los zapatos, los libros, los artículos escolares como colores, làpices, cuadernos y demás sufrieron un incremento considerable en su demanda.
“Hay un aspecto de muchos de la pandemia que nos ha favorecido y es que desde que las autoridades americanas ya no permitiò el paso de los mexicanos al lado americano durante muchos meses, generó que hubiera un consumo local mayor y redescubrimos que en esta ciudad también hay artículos de la misma calidad y con un menor precio y eso ha revertido el mercado para que se quede en gran parte en el lado mexicano”, dijo.
Añadió que el desabasto de artículos en el lado americano motivó a que sus ciudadanos bajaran a Matamoros a comprar los artículos que no podían encontrar en su ciudad, ocasionando que los habitantes de Brownsville, Tx., también hayan optado por agregar a su lista de mercado las tiendas matamorenses.
Indicó que esperan que el comportamiento en las ventas de los artículos escolares se mantenga unos meses más, pues ya están en puerta las graduaciones y también el arranque del próximo ciclo escolar.
Leave a Reply