fbpx

Repuntan traslados de pacientes Cóvid en la Cruz Roja de Matamoros

Ciudadanos confunden el virus de la variante Delta con una gripe y siguen sus días normales

El incremento desmedido de los casos de Cóvid-19 en Matamoros se deriva de que la población no permanece en sus hogares y salen a realizar su vida social, lo que elevó el número de traslados de pacientes con coronavirus por parte de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja en Matamoros, explicó que los ciudadanos minimizan el problema y en lugar de acudir al médico cuando presentan síntomas, los combaten como si se tratase de una simple gripe y de esa manera continúan con la cadena de contagios entre la población.

El Técnico en Urgencias Médicas (TUM) calificó de preocupante la problemática que prevalece en la ciudad ya que los ciudadanos se niegan a dejar de lado sus actividades sociales y no dejan de realizar reuniones donde las medidas de prevención no se aplican como indica la autoridad en materia de salud.

“Realmente, si la gente tiene un síntoma como escurrimiento nasal, dolor de garganta o tos, que se queden en sus casas, que vallan y que se hagan la prueba de Cóvid, porque el problema es que lo están tomando como si fuera un resfriado y siguen saliendo y contagiando a las demás personas a su alrededor”, dijo.

Explicó que la dependencia a su mando realiza hasta tres traslados diarios de pacientes que tienen síntomas de Cóvid y que deben ser llevados a las unidades de salud como el IMSS, el ISSSTE y el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en esta ciudad.