El pasado fin de semana, luego de oficiar una misa en la catedral de Nuestra Señora del Refugio en Matamoros, el Padre Pedro Contreras, párroco de esa iglesia sufrió una descompensación que lo envió al hospital donde se le realizó una prueba que resultó positiva al Coronavirus, sin embargo su estado de salud es considerado como estable.
Ante esto, el Obispo de la Diócesis de Matamoros Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, decidió pidió que todos aquellos que tuvieron contacto con él se realicen la prueba Cóvid para descartar más contagios.
Por lo anterior, el padre Alán Camargo, coordinador del área de Comunicación Social de la diócesis de Matamoros, explicó que hasta el momento no se han girado instrucciones para cancelar los servicios que se ofrecen en la Catedral, los cuales se realizarán con mayor precaución y bajos las más estrictas medidas de higiene que emite el sector salud.
Dijo que a partir de esta semana la sanitización en cada una de las iglesias pertenecientes a la diócesis de Matamoros deberá ser más constante, ya que deben evitar que el virus se propague y los casos se eleven.
Mencionó que al momento solo el padre Pedro es considerado paciente Cóvid, ya que los sacerdotes que se contagiaron con el paso de los meses ya están fuera de su padecimiento.
Recordó que durante los seis meses de contingencia se infectaron ocho sacerdotes, de los cuales fallecieron dos por consecuencia de su avanzada edad.
Leave a Reply