Acero y Cemento de los productos más caros.
H. Matamoros, Tam.- A casi dos semanas de iniciar el año, los empresarios enfocados en el ramo de la construcción han reportado un aumento en los insumos de hasta un 8 por ciento, destacando que son los aceros y cemento donde más se ha registrado esto, no obstante esperan que sea un año positivo en el tema económico.
En entrevista, Raúl González Arias, empresario de este sector, dio a conocer que observaron un mejor panorama durante el año pasado esto pese a la pandemia, esperando que el 2023 sea mejor aún y con la inflación que se detectó.
“El 2022 fue todavía un año con problemas de pandemia digamos que estuvimos mucho tiempo muy afectados por ello y las empresas que son de este giro de la construcción tuvieron trabajo, quizá no el deseado porque hay algo de déficit en ese sentido pero iniciamos con mucho entusiasmo este nuevo año y estamos seguros que la inversión tanto pública como privada sea buena”, indicó.
Al cuestionarlo por posibles aumentos, dijo que estos ya se están registrando en algunos productos, destacando que depende del mismo sin embargo el mayor aumento es de un 8 por ciento, que está enfocado en los productos derivados en el acero y cemento.
“Definitivamente los materiales es lo primero que impacta el costo en una construcción porque hemos visto cómo materiales como acero, concreto, cemento se han incrementado, esperemos que lo que se estuvo dando en estos días pasados sea hasta ahí, hemos visto que subió desde un 3 por ciento y otros más fuertes es de hasta un 8 por ciento lo que más subió fue el acero y cemento”, concluyó.
Leave a Reply