Esperan que IMSS Bienestar atienda la necesidad que existe de plazas.
Por: Alberto Zuñiga.
Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas anunció que siguen pendientes más de 4 mil basificaciones en todo el estado, informando que se encuentran atendiendo la necesidad que existe y apoyándose a través del programa IMSS Bienestar, esperando resolver el mayor problema, esto ya fue atendido por el gobernador Américo Villarreal.
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, informó que ya se encuentran trabajando en el estudio de cómo atender dicho tema, en el cual se encuentra involucrado el gobernador.
“4 mil gentes faltan de basificar, se menciona que 500 dentro de poco se estarían entregando, no nos han dicho cuando, estos pertenecen a IMSS Bienestar y estamos en espera evidentemente de que nos den el estudio completo de las personas que se van a basificar, por ahí tuvimos una reunión con el Dr. Americo Villarreal para estar viendo esta dinámica”, mencionó.
A detalle, dijo que hay varios temas que deben revisar, ya que se presentaron algunas confusiones en las basificaciones, ya que hubo personal que fue integrado al programa del IMSS Bienestar cuando debían estar en el estado.
“Las circunstancias que se están dando y que algún personal no ha sido contemplado porque está en las jurisdicciones, pero están haciendo funciones médicas y al revés, gente de salud pública como vectores fueron trasladados al IMSS Bienestar sus bases cuando deberían de ser de salud pública del estado hay situaciones que se dieron cuando hay un movimiento de tal naturaleza”, finalizó.
Leave a Reply