El resultado de ocupar el primer lugar de casos confirmados en Tamaulipas es por no acatar las indicaciones.
Después de saber que Matamoros ocupa el primer lugar de personas infectadas con COVID-19, el encargado de la III Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ramírez Moncada, informó que las personas han hecho caso omiso a las recomendaciones del sector salud, es por eso que la estadística arroja los números que da a conocer la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en estos días se espera un repunte considerable por tal motivo continúa exhortando a la población a quedarse en casa.
La desobediencia, es uno de los factores por los cuales Matamoros se encuentra en el primer lugar en Tamaulipas, la desinformación y no creer en lo que la autoridad difunde a través de los medios oficiales hace que se cree un descontrol y por ende el número que se ve en las estadísticas.
Como ustedes ya saben ocupamos desafortunadamente el primer lugar de casos confirmados en el tema del COVID-19, la razón y el motivo se debe a que las personas no están acatando las medidas preventivas que corresponden, la gente no se está quedando en casa y aquellos que tenemos que salir a realizar acciones esenciales, como alimento, salud o trabajo no están haciéndolo mediante las medidas de sana distancia. mencionó.
El funcionario dio a conocer que han estado realizando unidad con otras dependencias, como las diferentes corporaciones de seguridad, la finalidad es que asistan a la Secretaría de Salud para que cumplan con las instrucciones en relación a las medidas de higiene, la sana distancia y únicamente acudir a realizar acciones esenciales, así como quedarse en casa.
Hemos estado en comunicación con el alcalde, con el secretario del ayuntamiento, mismos que le hemos solicitado que se tomen medidas un poco más drásticas en cuanto a los parques continuamente vemos mucho flujo de personas y bueno ellos se comprometieron a enviar agentes de tránsito y los cuales ya acuden, nosotros tenemos comunicación con la policía estatal quienes también atienden el llamado, concluyó.
Leave a Reply