Los que pagan las consecuencias son los ciudadanos de Matamoros
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros reporta un déficit de 115 millones de pesos en cartera vencida a causa de que más de mil empresarios de esta localidad llevan casi cinco años sin pagar su servicio de agua potable y saneamiento.
Jorge Prisciliano Rentería, Regidor comisionado en la JAD, mencionó las diferencias en el cobro del servicio son muy notorias, ya que a los negocios pequeños se les cobra una cuota diferente que es más elevada a la doméstica, y cuando estos pequeños comerciantes se atrasan en el pago, de inmediato se le corta el suministro.
«Hay que averiguar qué es lo que está pasando con esos empresarios, que no se han reportado a pagar el servicio de agua, la JAD tiene una área de Cartera Vencida, pero no han cobrado nada, hay que ver qué es lo que está pasando con ellos, e investigar también porque la JAD les sigue dando el servicio», dijo.
El funcionario exhortó a los empresarios y a los líderes de las Cámaras y Organismos empresariales para que motiven a sus asociados a que acudan a ponerse al corriente con la paramunicipal.
Hizo hincapié en la injusticia de la situación, ya que esa deuda está siendo absorbida por los ciudadanos matamorenses que sí pagan a tiempo su servicio de agua y a quienes se les incrementó un ligero porcentaje por el servicio.
Añadió que es necesario auditar a cada uno de los grandes establecimientos comerciales de esta localidad, ya que existe la posibilidad de que algunos de ellos están pagando una cuota menor a la que corresponde.
Leave a Reply