Son cuatro por familia y estarán hasta las 15:00 horas de hoy martes 18 de junio
Ante la posibilidad de que las lluvias que trae consigo el fenómeno tropical que se dirige a esta entidad dejen hasta 10 pulgadas de acumulación de agua en la ciudad, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de matamoros se encuentra entregando costales con arena a las familias que habitan en zonas inundables.
Christian Berenice Salcedo Mayorga, jefe del área de comunicación social y prensa en la JAD, señaló que la meta era alcanzar solamente lo 500 costales, pero hasta antes del mediodía, ya habían superado por mucho las expectativas que tenían para este apoyo.
Manifestó que dadas las condiciones del tiempo y a que el trabajo de la Junta de Aguas se incrementa en estos momentos donde las cuadrillas deben estar recorriendo las bocas de tormenta dándoles el mantenimiento adecuado para evitar prolongar la inundación en la ciudad, solo van a entregar los costales hasta las tres de la tarde o las 15:00 horas.
“Estamos en apoyo a la población, se recomienda que las personas que acudan por los costales sean aquellas que habitan en zonas bajas donde será inminente que el agua desista de entrar a sus hogares. Llevamos ya más de 150 autos atendidos en el tiempo que llevamos aquí”, dijo.
Indicó que después de la entrega de los costales, los trabajadores de la JAD se dedicarán a verificar las bombas que ya se están instalando y que servirán para desaguar en el menor tiempo posible la ciudad.
Leave a Reply