fbpx

Reparará municipio los errores de la plaza principal

Una pendiente disimulada es la solución para que el agua no sea un problema en la calle sexta

El alcalde de Matamoros Mario López Hernández, señaló que en los próximos días sostendrá reuniones de verificación con las empresas encargadas de realizar la remodelación de la plaza principal, a quienes les exigirá que entreguen un trabajo de calidad o de lo contrario hará uso de las fianzas.

López Hernández manifestó que estudiará a detalle los contratos para verificar que las cláusulas estipulen, que en el diseño se contempla un método de trabajo que impida que la elevación de la calle impida inundaciones, sin embargo explicó que sus asesores han estudiado el problema y en caso de que la empresa constructora no tenga una solución, el municipio les dará la instrucción de cómo hacer las reparaciones.

«Ahí lo que se tiene que hacer es un raje de unos 20 o 25 centímetros y hacer unas rejillas para que ya no se acumule el agua y que no causen inundaciones, entonces hay que poner unas tuberías y unas rejillas que no se van a ver, pero van a desaguar el sitio», dijo.

Añadió que su profesión no es la ingeniería pero utilizando el sentido común llegó a la conclusión de que una pendiente disimulada es la solución, para que el agua no sea un problema en la calle sexta cada vez que llueva.