El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en Matamoros, Guadalupe Soto Pérez, presentó su renuncia formalmente a su cargo luego de enfrentar complicaciones de salud.
A través de una llamada telefónica con el ex líder de este gremio sindical, confirmó esta decisión que tomó de manera personal por una recomendación médica.
“He tomado la decisión de desprenderme del cargo y ya lo hice a nivel central, en estos momentos me encuentro atravesando por algunas complicaciones de salud pero tengo confianza en Dios que todo saldrá bien”.
Explicó que su renuncia es con carácter irrevocable y tiene la confianza que las autoridades sindicales tomen la mejor decisión de quien designarán al cargo; esto con la intención de continuar velando por los intereses de los trabajadores adheridos al órgano sindical como hasta el día de hoy se ha hecho.
“Me voy tranquilo, contento con el trabajo que se ha desempeñado, pues siempre fue el producto del esfuerzo de un gran equipo; pero además confió plenamente en que la superioridad sindical tendrá a bien designar a alguien con la capacidad y el carácter para continuar velando por los intereses de los compañeros trabajadores y no solo eso, si no mantener una relación de respeto y cordialidad con la Comisión Federal de Electricidad”.
Agregó que en tanto continuará dentro de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), en donde desempeñará cargos de acción política y del programa Engrane.
Comentó que la única separación que se dio en este sentido, fue del SUTERM, mientras que en el resto de las actividades sindicales continuará, tomando en cuenta que es menor la actividad que se tiene favoreciendo con ello a su salud.
Leave a Reply