fbpx

Renuevan sus votos sacerdotales padres de Matamoros

Con la misa crismal y la renovación de votos sacerdotales de 110 padres de la Diócesis de Matamoros, se pusieron en marcha las actividades católicas que se llevarán a cabo durante estos próximos días en esta localidad.

El obispo Ruy Rendón Leal bendijo y consagró los oleos que a lo largo del año son utilizados para algunos sacramentos, mientras que los sacerdotes renovaron sus promesas que hicieron al momento de su ordenación.

Esta actividad solo se realiza una vez al año, por lo que durante este miércoles santo se llevo a cabo esta tradición católica, en donde se da inicio prácticamente a los días fuertes de la semana santa en la comunidad católica.

Fueron alrededor de 110 sacerdotes los que renovaron su vocación, sin embargo el número es mayor al que existe en esta zona de Tamaulipas, pero desgraciadamente las enfermedades o algunas acciones dentro de sus comunidades les evitó llegar hasta la iglesia de Nuestra Señora del Refugio (Catedral) en donde se llevó a cavo esta misa.

“La preparación de la Pascua que hemos vivido durante estas semanas de Cuaresma nos han ayudado, sin duda, a suscitar en nuestra mente y en nuestro corazón una auténtica conversión. Hemos estado siguiendo de cerca a Jesucristo, poniendo en práctica su Palabra, fomentando la oración, el ayuno y la limosna”.

“Ahora, al iniciar la Semana Santa con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, nos adentramos de lleno en la celebración de los misterios más importantes de la vida de nuestro Señor: su pasión, muerte, sepultura y gloriosa resurrección. Estos misterios que dan sentido a nuestro ser cristiano y nos llevan al anuncio gozoso de la salvación, deberán ser contemplados, reflexionados y vividos por cada uno de nosotros”.

El Triduo Pascual que empezamos a vivir en estos días, manifiesta el camino que hemos de seguir, el camino de la donación personal, de la entrega total, de la vida eterna.