Durante el cuarto día de juicio fue sumada a la lista de testigos la víctima que fue privada de su libertad, Mónica Robles, cerrando la presentación de testigos y evidencias en el caso, dando paso a los argumentos finales y así al veredicto de miembros del jurado el próximo lunes.
Luego de 4 días de trabajo de evidencia y defensa en el proceso judicial en contra del ex carcelero Marco Antonio González, la defensa colocó en la silla de los acusados para que así contribuyera con su versión sobre los hechos registrados el pasado 4 de junio del 2014 al interior de la residencia ubicada en Orchid path al norte de la ciudad.
En su declaración bajo juramento, González narró su historia de los hechos reconociendo que abrió fuego en repetidas ocasiones generando un riesgo a la comunidad.
Durante el desarrollo del testimonio se indicó que durante el fuego cruzado entre elementos de seguridad y el hombre, Gonzales sometió a toda el área residencial y a estudiantes de la escuela, ubicada a corta distancia de la vivienda cuando este abrió fuego en contra de los oficiales que cercaron el perímetro con vehículos blindados.
El ex carcelero siguió las instrucciones manteniendo la versión, que la agresión a tiros contra los oficiales fue en respuesta por la presión a la cual estaba sometido, reflejando ante el jurado la debilidad del hombre ante el dispositivo de seguridad.
Finalmente la Juez Elia Cornejo López de corte 404 del distrito de estado, instruyó a la fiscalía y defensa a mantener la postura y orden dado que en el cuestionamiento cruzado se estableció que las acciones violentas del ex carcelero fueron premeditadas sin importar los riesgos en los que colocó a los oficiales al mantenerse atrincherado por casi 8 horas.
Leave a Reply