Los beneficiarios ya no tendrán la necesidad de presentarse en el centro de convenciones Mundo Nuevo a cobrar su dinero.
Para beneficiar a los adultos mayores beneficiarios del programa 65 y más, esta tarde se anunció la renovación de poco más de 32 mil plásticos vencidos, de un padrón que rebasa los 64 mil abuelitos en la misma situación, así lo dio a conocer María de Lourdes Flores Montemayor, Delegada de la Sedesol en Tamaulipas.
La funcionaria pública explicó que en esta entidad, existe un padrón total de 145 mil adultos mayores incorporados al programa, de los cuales, 44 mil habitan en el área rural y cien mil en la zona urbana, de esos cien mil, alrededor de 64 mil cuentan con sus tarjetas bancarias ya vencidas.
Precisó que comenzarán a renovar las tarjetas de aquellos beneficiarios que habitan en las ciudades con mayor población incorporada al programa 65 y más, como lo son Matamoros, Reynosa y Tampico; municipios que concentran a los 32 mil abuelitos que recibirán su tarjeta y podrán cobrar con ella en los bancos Banorte.
«En este bimestre van a poder cobrar en los bancos más de 32 mil abuelitos, el resto podrán hacerlo para el próximo bimestre; ahorita son 10 mil 500 adultos mayores que se vieron beneficiados en Matamoros con este plástico nuevo; este plástico que ya estaba vencido anteriormente y con esto ellos ya nadamas van a poder ir al cajero a sacar su recurso, evitando tener que esperar haciendo largas filas», dijo.
La funcionaria estatal aclaró que las reglas de operación se han ido modificando y las más actuales obligan al beneficiario a acudir a retirar su dinero de la tarjeta, de lo contrario, quienes no lo hagan, serán eliminados del programa automáticamente.
Explicó que las nuevas reglas de operación ya no permiten que el recurso se acumule durante dos bimestres, por lo cual se les invita a que estén al pendiente y que no dejen pasar el tiempo y que eviten ser suspendidos del programa 65 y más.
Leave a Reply