Los remanentes del huracán “Patricia” dejó algunos daños principalmente en el poblado Higuerillas y sus alrededores, en donde provocó que el agua causará daños en sus hogares.
Derivado de las lluvias intensas que se registraron este pasado sábado, además de un aumento en la marea, este último principal factor para que se inundaran algunas lagunas que se encuentran en los alrededores, así como parte de las casas que se encuentran cercanas a la laguna y al mismo mar.
Por lo que los habitantes de estas comunidades, durante la madrugada de este sábado tuvieron que tomar ciertas medidas preventivas, al observar como el nivel del mar se incrementó y como consecuencia se filtró agua a ciertas islas.
De acuerdo con los habitantes de esta comunidad, el nivel de agua subió hasta 60 centímetros, provocando con ello que el agua llegara hasta los hogares.
Durante el domingo el director del Itavu, Daniel Sampayo se hizo presente en dicho lugar, con la finalidad de tomar un censo sobre los daños ocasionados por este fenómeno natural.
Mientras tanto los efectos de la marea roja ya son mínimos, sin embargo entre el agua que subió de nivel este domingo en la madrugada, se observan algunos peces muertos aún.
Leave a Reply