Tras una jornada electoral temprana y una elección final, el Sheriff del condado de Cameron Omar Lucio aplastó al retador republicano Víctor Cortez el martes tras revelarse los resultados de esta elección, una de las más importantes en este condado.
Con 142 de 149 precintos reportados, Lucio ganó 66 por ciento contabilizando 84,000 votos emitidos, según los resultados preliminares publicados por el Departamento de Elecciones del Condado de Cameron.
La carrera enfrentó a Lucio – el sheriff de más permanencia del condado – contra el retador republicano Víctor Cortez, un agente retirado de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos. (DEA)
Lucio se hizo cargo de la Oficina del Sheriff en enero de 1997, pero perdió una oferta de reelección a Conrado Cantú, manteniéndose al frente de esta oficina de seguridad así como de las prisiones locales.
Después de que Cantú fuera acusado en un escándalo de corrupción, Lucio volvió a la oficina del sheriff en 2005, oficina en la cual ha permanecido.
Al concluir la jornada electoral, Lucio afirmo que se siente contento de contar con la confianza de los ciudadanos en Cameron, y continuara trabajando como hasta ahora en el marco de la transparencia.
Con esta reelección, Lucio cumple 4 reelecciones al frente de un departamento que garantiza la seguridad de la comunidad en el área rural y urbana del condado Cameron.
Leave a Reply