fbpx

Rehabilitan banqueta del dren de la avenida del niño

Retiran la loza y harán una nueva para colocarlo sobre el espacio ubicado en la Benjamín Gaona

Para mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad, el ayuntamiento de Matamoros a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabajan en la reparación de los muros de concreto que se desprendieron de la banqueta hace ya unos meses atrás y que corresponden al tramo que pasa por la Benjamín Gaona.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecológia de Matamoros Marco Antonio Hernández Acosta, quien explicó que las lozas se desprendieron en tres tramos del dren, lo que en suma equivalen a 350 metros lineales y se reparan con recursos de hidrocarburos.

El servidor público explicó que son mas de tres millones de pesos lo que invierte en la obra de recolocación de las lozas que se desprendieron a consecuencia de diversos incidentes tanto automovilísticos como daños que sufrió el suelo con el paso del tiempo y el tránsito de camiones de carga pesada por el lugar.

«Andamos en el dren emisor, en el dren 20 de noviembre, el dren de la solidaridad y andamos reponiendo en la avenida del niño unos muros de concreto del dren que se colapsaron y quedaron tiradas todas las lozas, todos los muros de concreto que había ahí; estamos hablando de que es casi llegando a la avenida Benjamín Gaona», dijo.

Añadió que el objetivo es retirar los muros de concreto que quedaron dañados para después colar una loza nueva para restituir todo lo que había en ese sitio y que quedó dañado con el derrumbe de los muros.