Siempre y cuando el plantel esté en condiciones de recibir a los alumnos
El coordinador del área de Seguridad y Previsión social del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros Naif José Hamsho Ibarra, explicó que por indicación de la Secretaría de Educación, todas las escuelas deben estar trabajando en su totalidad a partir del mes de febrero 2021.
Pero aclaró que para que esto pueda ser una realidad, es necesario que todos los planteles estén en condiciones de recibir a sus alumnos, es decir, que los edificios cuenten con los servicios básicos indispensables para que los estudiantes se mantengan aseados y el lugar desinfectado.
Coincidió con el profesor César Noe Garza García, líder sindical del magisterio en Matamoros con que hay escuelas que no tienen agua, luz, drenaje y una mala infraestructura, lo que las imposibilita para que recibir a sus alumnos y trabajar de forma normal.
«En febrero todas las escuelas deben regresar a clases bajo el esquema híbrido o gradual, pero solamente las escuelas que estén en condiciones. El confinamiento y el cierre de las escuelas las mantuvo en abando y por eso hay muchas que no tienen agua por que se las cortaron y también la luz, entonces hasta que no cuenten con todos los servicios básicos, estas podrán regresar», dijo.
Calificó como indispensable que todas las escuelas cuenten con enseres de sanitizacion del lugar y sobretodo con agua para que los niños y maestros se puedan lavar las manos continuamente y disminuya así posibilidad de la presencia del virus SARS/COV2-COVID-19.
Leave a Reply