fbpx

Regreso a clases deja un 60 por ciento de derrama económica en el comercio local

Ahora se preparan para el Buen Fin

Los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros registraron una derrama económica superior al 60 por ciento por las compras de regreso a clases.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes de la zona peatonal, aseguró que las compras de útiles escolares, zapatos y material escolar no han cesado, por lo cual aún hay derrama económica pero solo en algunos comercios locales.

Dijo que después de las compras de último momento, ahora se preparan para llevar a cabo la semana de «El Buen Fin», donde las expectativas superan a los resultados del año pasado.

«Después de la temporada del regreso a clases que en el centro histórico es una de las temporadas buenas porque, aun cuando son muy cortas, hay gran demanda de artículos escolares y el Centro Histórico tiene todos los elementos para la escuela y sobre todo que son más baratos porque no tenemos los precios y los gastos que requiere un centro comercial», dijo.

Respecto a las fiestas mexicanas, el empresario explicó que esas fechas no representan gran derrame en la economía local, sin embargo, del Buen Fin si se esperan grandes expectativas para todos los empresarios que van a participar en esta semana, la que es considerada como la más barata del año.