fbpx

Regresará la grúa a las calles de Matamoros

La población no respeta el reglamento vial

Debido a que los matamorenses continúan invadiendo espacios destinados para los discapacitados, o bien, estacionándose en sitios prohibidos, la nueva directiva de Tránsito Municipal implementará de nuevo el uso de las grúas en las principales avenidas de la ciudad y en la zona centro.

Jorge Mora Solalinde, encargado de la oficina de Tránsito Municipal, aseguró que esta es la única forma de lograr un cambio de conciencia entre la población que aún no puede respetar el reglamento vial y dejar de estacionarse en los sitios donde hay líneas amarillas.

«Lo último que queremos es que los ciudadanos se sientan agredidos; esto es solo para que aquellos que no han comprendido que la ciudad tiene reglas y que hay que respetarlas para evitar accidentes y sobre todo para no entorpecer el tránsito de las personas con alguna discapacidad«, dijo.

Indicó que la fecha para el arranque del programa de retirar de la vía pública los vehículos mal estacionados, será anunciado con anticipación a través de los diversos medios masivos de comunicación, esto para evitar molestias entre los ciudadanos, a quienes se les pide cordura al estacionarse.

Explicó que dentro de este programa también destaca la posibilidad de multar a quienes dejen autos abandonados en la calle. Para aquellos autos que están descompuestos y que sus propietarios no tengan intención de reparar, enviarán notificaciones a través de la dirección de Control Ambiental antes de proceder conforme al reglamento.