El haber implementado una homologación del IVA en la frontera, es un error del gobierno federal, esperando que en esta legislatura se reconsideré esta situación, de lo contrario en la siguiente para que regrese el 11 por ciento a la frontera, aseguró Ramiro Salazar.
El candidato del Partido Acción Nacional por este cuarto distrito, señaló que los comerciantes y empresarios de la localidad, son afectados por este cambio del 11 al 16 por ciento, por lo que ahora están pidiendo regrese el impuesto anterior.
“Yo soy empresario y nos hemos visto afectados con estas decisiones, mismas que también repercuten en el gasto diario de las personas, quienes ven como se incrementan algunos productos a consecuencia de estos cambios fiscales”.
Resaltó que son temas que en su momento se tendrán que tocar en la próxima legislatura en caso de que no se resuelva en esta, con la firme intención de obtener de nueva cuenta este beneficio para Matamoros.
Comentó que en los recorridos que ha realizado en los diferentes comercios y dialogo que se ha establecido con algunos empresarios, es la principal petición que tienen en este sentido, que haya de nueva cuenta el beneficio de la frontera del 11 por ciento de IVA.
Manifestó que al subir al 16 por ciento se tiene una desventaja importante con el vecino país de los Estados Unidos, en donde allá se maneja el 8 por ciento, haciéndolo más atractivo para los mismos ciudadanos de esta localidad.
Ramiro Salazar indicó que es importante que se gestionen los cambios que se requieren para ser competitivos, sobre todo que en base a ello se puede generar más empleo en Matamoros.
Leave a Reply