fbpx

Regresan oficinas de Profeco a Matamoros

El municipio correrá con los gastos de insumos básicos y sueldo de los empleados

Con el fin de beneficiar a los ciudadanos de Matamoros evitando que viajen hasta la ciudad de Reynosa, Tam., el ayuntamiento local colaborará con el gobierno federal para la reapertura de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismas que estarán ubicadas en la calle Álvaro Obregón, justo enfrente de las instalaciones del nuevo consulado americano.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros Carlos Ballesteros Galvéz, quien explicó que será el ayuntamiento quien corra con los gastos del pago de la nómina y la manutención de las oficinas, las cuales compartirán el edificio del IMPALN y la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo.

Aseguró que la apertura está más cerca que nunca, pues la habilitación de las oficinas lleva un avance de un 95 por ciento; además, ya se cuenta con el personal que laborará en ese lugar, sin embargo, aún resta definir a la persona que se hará responsable de la funcionalidad de la oficina.

«Hoy tengo una reunión con el delegado en el estado para que nos diga qué es lo que le falta a las cuatro personas que van a capacitar y para cuando estarían listas para comenzar a trabajar. Esta oficina permitirá que la gente reciba ayuda desde esta ciudad y no tengan que trasladarse a la ciudad de Reynosa o incluso, que reciban atención por teléfono», dijo.

Añadió que la reapertura de esta oficina depende del tiempo que se lleve el gobierno federal en capacitar a los empleados municipales que van a trabajar en la PROFECO de Matamoros, puesto que la atención debe ser a la altura de los ciudadanos de este municipios.