Con una ceremonia sencilla, la mañana de este lunes 30 de agosto se dio el arranque del ciclo escolar 2021-2022 por la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo; acto que se desarrolló en la explanada de la Secundaria General número 2 «Lic. Adolfo López Mateos», de esta localidad y a donde solo asistieron algunos supervisores y jefes de sector de nivel básico.
No hubo presencia de alumnos, ellos estuvieron en línea presenciando la ceremonia mediante la página de facebook y del canal de YouTube que tiene este centro educativo.
«Un municipio que desafortunadamente sigue en semáforo en rojo y que por ésta razón las clases presenciales no es posible. Vamos a iniciar con las clases virtuales, agregó, pero tenemos la plena confianza que en próximos días las clases presenciales en Matamoros sí pudieran darse», expresó.
El Comité Estatal de Seguridad y Salud, dijo, ya nos estaría indicando en qué momento podrían los alumnos regresar a sus aulas, pero mientras tanto, indicó, hay que reiniciar con las clases virtuales.
En Matamoros existen poco más de 500 escuelas de nivel básico, una población estudiantil de poco más de cien mil alumnos y una plantilla docente de poco más de 6 mil maestros.
Leave a Reply