Ayer tomaron clases en la banqueta de la escuela
De regreso a las aulas y con la dirección aún tomada por la sociedad de padres de familia, es como traban los alumnos de la escuela primaria Rafael Betancourt Betancourt de esta ciudad, sin embargo, la presencia del director, el maestro Luis Antonio Cervantes sigue estando ausente porque fue concentrado en el CREDE de forma temporal.
Lo anterior fue dado a conocer por el maestro Cesar Dahir Ibarra Colmenares, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta ciudad, quien aseguró que la única vía para que se resuelva el problema del uso de los recursos en esa escuela es el diálogo, por ese motivo hizo un llamado a los involucrados en el conflicto a llegar a un acuerdo en beneficio de los niños.
El jefe del CREDE manifestó que la prioridad de las autoridades es dar el servicio educativo, por tal motivo, cada decisión que se tome en la escuela debe ser sin afectar las clases y a los alumnos.
«La dirección sigue tomada y en este caso hay un documento que ingresa y ya fue enviado a Ciudad Victoria y por lo tanto deberá venir una investigación y una instrucción en el tema de la dirección que definitivamente no debe estar cerrada», dijo.
Explicó que la sociedad de padres de familia no tiene facultades para cerrar ningún plantel ni su dirección y los directivos tampoco pueden intervenir en las acciones que lleven a cabo los padres de familia.
Leave a Reply