fbpx

Regresan a clases el 80 por ciento de las escuelas en Matamoros

Solo quedan entre siete y 10 cuyo sector está inundado

Más de 400 escuelas de Matamoros lograron reanudar sus actividades educativas después de la contingencia climática que se presentó en la ciudad tras el paso del Ciclón Tropical Seis “Francine” que dejó más de siete pulgadas de agua de lluvia en la ciudad.

Cesar Dahir Ibarra Colmenares, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, señaló que son aproximadamente 10 escuelas que no pudieron regresar a clases debido a que siguen bajo el agua y sin posibilidad de recibir a los alumnos.

Entre los planteles afectados destacan la Escuela Secundaria Técnica 76 de la colonia Villa Coapa, la Francisco Zarco, Cruz Lino Márquez, César López de Lara entre otras que, pese a que no están ubicadas en colonias inundables, los estudiantes sí habitan en zonas bajas y no pudieron salir de sus hogares.

“Son más del 80 por ciento de las escuelas de Matamoros que sí pudieron regresar a clases este día; pero tenemos aquellas que por ausentismo escolar no iniciaron clases pues hablamos de que los alumnos no pueden salir de sus casas porque el agua no ha bajado de nivel”, dijo.

Aseguró los alumnos que no hayan asistido a la escuela deben de tener justificada la falta, y llamó a los directivos a tener empatía con los padres de familia cuyo hogar se ubique en las zonas más bajas de la ciudad.