Los niveles del río bravo vuelven a su cauce normal, siendo que desde el pasado domingo se presenta un descenso, al grado que este miércoles ya llego a los 5 metros con 50 centímetros.
Guillermo Nieves Reyes gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, señaló que como consecuencia ya se instruyó al personal para el retiro de las costaleras que habían sido instaladas en ciertos puntos de la ciudad.
Resaltó que en estos momentos están llegando alrededor de 100 metros cúbicos por segundo, siendo una cantidad mínima comparada con la que estaba llegando hace algunas semanas atrás.
Explicó que con esto ya baja un poco la actividad del monitoreo, considerando que ya no existe mayor riesgo de algún colapso en cuanto a los niveles del río en esta localidad.
Comentó que solo será cuestión de estar monitoreando el comportamiento del caudal, tomando en cuenta que se tienen pronósticos de algunas lluvias para este próximo fin de semana, para lo cual se estará preparados.
Destacó que de acuerdo a los pronósticos que se manejan para estos próximos días, es que cuando mucho estará cayendo una pulgada de agua en los próximos siete días.
Nieves Reyes indicó que todos los equipos de bombeo ya fueron retirados, así como las costaleras, considerando que ya no existe riesgo alguno con los niveles que tiene actualmente el río en esta frontera.
Leave a Reply