fbpx

Regresa la depresión a los jóvenes matamorenses

También son víctimas de Bullying

Hasta 3 atenciones por semanas a causa de la depresión y ansiedad se registran en el área de psicología del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, donde las terapeutas los ayudan también porque sufren ciberbullying.

Viviana García, titular del área de psicología del DIF de Matamoros, explicó que los pacientes son de edades que oscilan entre los 12 y 17 años de edad, mismos que al publicar su estado de ánimo en las redes sociales, son blanco fácil del acoso cibernético.

Externó que muchos de los jóvenes ya están concientes de que deben acudir en busca de atención psicológica cuando detectan algún signo o síntoma de depresión en sus cuerpos.

«El ataque en las redes sociales se da cuando los alumnos se dan cuenta de que alguno de sus compañeros está vulnerable y lo deja saber en las redes sociales y en lugar de apoyarlos o ayudarlos a salir adelante los atacan y se burlan de ellos. Peri cuando llegan aquí, la psicóloga indaga más sobre el problema y hacen terapias individuales y también familiares», dijo.

Aseguró que no es recomendable que los jóvenes entre los 12 y 17 años tengan acceso a las redes sociales, pues por tratar de encajar con un grupo de personas a las que llaman «amigos», se convierten en personas vulnerables y caen en los juegos y chantajes que en ocasiones, son dañinos para su mente y su cuerpo.