La fundación «Cambiando Sonrisas» de Matamoros retoma sus actividades para preparar la campaña masiva de operación de labio leporino y paladar hendido, misma que se realizará durante los últimos días de este mes beneficiando con ella a más de 60 niños atendidos por 12 médicos especialistas.
Pedro Ciro González, presidente de la fundación cambiando sonrisas, explicó que la campaña de cirugías es completamente gratis y se llevará a cabo durante los días 28, 29 y 30 de julio en las instalaciones del hospital del C.M.Q. y también en el nuevo hospital «Alfredo Pumajero» ubicado en la avenida Marte R. Gómez de esta ciudad.
Indicó que pese a que la campaña ya está programada, aún existe la posibilidad e que los padres de familia que tengan niños con este padecimiento los integren al programa para repararles el labio y el paladar y de esta manera mejorar su calidad de vida y lograr que los niños mejoren desde su lenguaje hasta su facilidad para ingerir alimentos.
«Quien guste ir a ver a los niños y saber que esto es real, son bienvenidos, y quienes tengan algún niño o conocido con este tipo de problema, nadamás tienen que acercarse con nosotros o hacer una cita al 868 8 13-31-82 para ser valorados y designar el futuro operatorio del menor», dijo.
Explicó que las cirugías se pueden practicar a niños desde los seis meses de nacidos asta los 18 años de edad, sin embargo, en las campañas se atiene más a los niños menores de 10 años, debido a que sus padres se acercan desde temprana edad para buscar corregir el problema de sus hijos.
Leave a Reply