El único caso positivo hasta el momento ya está fuera de peligro.
Matamoros registró en días pasados la presencia de cinco casos sospechosos de tosferina, de los cuales solo uno resultó positivo. Actualmente, hay dos pacientes más cuyos estudios médicos están pendientes para conocer su estado de salud.
Gilma Dinorah Alcocer Cortez, directora de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en esta ciudad, informó que el caso positivo corresponde a una niña menor de un año que está en tratamiento. Sin embargo, su estado de salud es estable y fuera de riesgo.
Indicó que desde que los pacientes son considerados sospechosos, reciben tratamiento y son sometidos a monitoreo constante para evitar que se conviertan en una fuente de contagio para otras personas.
«Los dos pacientes cuyos resultados están pendientes permanecen aislados. Si sus pruebas resultan negativas, podrán retomar sus actividades con normalidad. En caso de ser positivos, deberán cumplir un aislamiento de 21 días para evitar la propagación de la enfermedad. Desde la Jurisdicción Sanitaria realizamos todas las acciones correspondientes, como bloqueos vacunales y cercos sanitarios», explicó.
Añadió que los casos sospechosos se han detectado en personas de la periferia, quienes están recibiendo los tratamientos necesarios para prevenir la propagación de la enfermedad.
Leave a Reply