Estará a criterio de los maestros si cuentan la falta o no
Aún y cuando el clima en esta ciudad presentó una mejoría considerable, las instituciones educativas registraron hasta un 50 por ciento de ausentismo escolar, acción que no es justificada, así lo explicó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en esta ciudad, María Elena Flores Montalvo.
La funcionaria pública estatal, manifestó que ya quedará a consideración de los profesores frente a grupo, si deciden aplicar la falta o no, sin embargo aclaró que los comunicados que se enviaron detallan que las faltas se van a justificar cuando la temperatura oscile en los cinco grados o menos.
“Donde más se presenta este fenómeno es el nivel preescolar, sin embargo hoy no había pretexto de que los alumnos faltaran a clases porque ya estamos a siete grados y la temperatura irá en aumento conforme pasen las horas, entonces ya estará a criterio de los maestros si cuentan la falta o no”, dijo.
Explicó que han estado verificando las instituciones educativas que se encuentran en el área rural, ya que existen planteles cuyo acceso es complicado, además de aquellos que no cuenta con una infraestructura que proteja a los niños de las condiciones climatológicas.
Leave a Reply