Protección Civil retira y no devuelve los contenedores que están en malas condiciones para evitar riesgo de explosión en los hogares
Un total de tres llamadas a la semana se reciben en la Dirección de Protección Civil de esta localidad en las que se solicita el auxilio por fuga de gas butano, mismas que han sido la causa del 2 por ciento de los incendios que se han registrado en esta ciudad.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, Director de la Unidad Operativa de Protección Civil de Matamoros, mencionó que cuando acuden a un llamado y se percatan de que el tanque de gas no guarda las condiciones de seguridad para el domicilio, el equipo es decomisado y no se devuelve a sus dueños.
«Hemos tenido algunos reportes por fugas de gas natural, afortunadamente se han atendido a tiempo, la empresa llega a tiempo para solucionar el problema de manera rápida; desgraciadamente son errores humanos más que de mantenimiento donde las redes subterráneas sufren daños cuando los trabajadores cavan hoyos y las averían y de gas butano, nosotros llegamos al lugar, eliminamos los riesgos y recogemos el tanque», dijo.
El funcionario recomendó que toda la gente que tenga tanques en mal estado, que realice el cambio a la brevedad, pues un contenedor que tiene fugas, representa un peligro latente para los habitantes de esa casa y de las contiguas.
Manifestó que una de las señales que los usuarios deben tomar en cuenta en la revisión de un tanque de gas, es la parte posterior del mismo, pues si esta muy corroída ya es momento de ser reemplazado.
Agregó que la forma de constatar si el tanque está presentando fugas, es esparciendo agua con jabón en la válvula, si ésta genera burbujas, quiere decir que hay riesgo por escape de gas.
Invitó a las personas que no conozcan el procedimiento para detectar fuga de gas en sus tanques, a que soliciten la intervención del Departamento de Bomberos, para que ellos realicen las verificaciones correspondientes y eliminen los riesgos que se puedan presentar.
Leave a Reply