fbpx

Registra IMSS 1400 empleos perdidos tras el 20-32

Deben establecer estrategias metódicas que generen nuevas inversiones locales

La diputada local por Matamoros Mónica González García, presidenta de la comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso de Tamaulipas, dio a conocer que según los datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el movimiento obrero 20-32, dejó una pérdida de 1, 400 empleos formales.

La funcionario público explicó que por el momento es imposible medir las afectaciones de los trabajadores que se vieron involucrados de forma externa, ya que las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Historia (INEGI), no han emitido un número exacto de los empleos informales que se perdieron por este movimiento.

«Es muy lamentable que esto ocurra, sabemos que son muchas familias las que se quedaron sin empleo y con un ingreso que les hará mucha falta. Desde el congreso nos toca trabajar para que la economía de Matamoros se recupere a la brevedad para poder dar una certeza comercial a la ciudad y a las nuevas inversiones», dijo.

Mencionó que tanto el gobierno como los empresarios deben establecer estrategias metódicas que generen nuevas inversiones locales, que lleven al resurgimiento de la imagen comercial que tenía esta ciudad para que sea atractiva a nuevas inversiones.