Se trata de niños no mayores a los siete años
En lo que va del presente año, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, recibió tres casos de abandono de niños en escuelas de la ciudad ocasionados por descuidos de sus padres.
Janeth Judith Ruedas Sánchez, procuradora de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, explicó que se trata de niños no mayores a los siete años, sin embargo solo dos de ellos fueron resguardados en la casa hogar.
La funcionaria pública municipal aseguró que dos de los tres casos se registraron el 3 de marzo del presente año, pero solo en uno de ellos logró la localización de los padres de familia quienes acudieron a destiempo por su hijos antes de la intervención de las autoridades de seguridad y municipales.
Exhortó a los padres de familia a que eviten molestarse con las instituciones de seguridad ante el resguardo de los menores, ya que aseguró que es mejor que los niños estén seguros en un sitio donde se les brindará techo y cobijo mientras transcurre el tiempo en el que sus familiares los reclamen.
«Esto no es común, pero en estos meses hemos recibido tres casos, nosotros queremos decirle a los padres de familia que no se enojen, que es mejor que los niños estén en un lugar seguro a que se queden solos en la calle. A los maestros les explicamos que si nos llaman para reportar a un niño olvidado en la escuela, no se están metiendo en problemas legales, al contrario», dijo.
Añadió que los niños que son remitidos en la Casa Hogar regresan con sus padres cuando éstos cumplan con los requisitos que solicita el DIF, que por lo general ocurre en un tiempo muy breve.
Leave a Reply