fbpx

REGIDORA SOLICITA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Las escuelas de matamoros están en malas condiciones y los niños merecen estudiar en lugares aptos para ellos.

Durante la realización de la décimo tercer sesión ordinaria de cabildo que se efectúo la tarde de este viernes, y en la que fueron aprobados  más de 280 millones de pesos para aplicarse en el programa anual de obras 2017, la Profa. Norma Alicia Alaniz, Regidora Presidenta de Educación en el ayuntamiento, solicitó que dentro de esos recursos se destine un porcentaje al área de infraestructura escolar.

La regidora alzo la mano y solicitó intervenir para explicar que muchas escuelas en esta ciudad se están “cayendo a pedazos” por la falta de mantenimiento hacia los edificios y que los niños que asisten a esas escuelas, que generalmente son las que se ubican en las colonias de la periferia, merecen estudiar en un lugar que les proporcione un ambiente agradable y no de peligro.

“Yo quisiera que también se acuerden de las escuelas de esta ciudad, hay muchas que están carentes de techumbre, pero hay otras cuyos muros están muy dañados, las banquetas ya están inservibles y no se diga de la infraestructura en general, nuestros niños y jóvenes no se merecen eso, por eso les pido que dentro del presupuesto tomen en cuenta al sector educativo”, dijo.

La regidora aseguró estar consciente de que el Sector Educativo es un tema que le compete al Gobierno Federal, sin embargo es necesario que los ciudadanos y las autoridades trabajen en conjunto por el desarrollo progresivo de los planteles y de sus estudiantes, pues en sus manos está el futuro de esta ciudad.