Serán rotativos y atenderán los municipios con mayor índice, también atenderán fumigación en limitaciones con San Luis Potosí y Veracruz.
Por: Ezequiel Castillo.
Tamaulipas.- Debido a los altos índices de dengue que se han observado en la entidad, las autoridades están reforzando las medidas de fumigación, tanto en la entidad como en las limitaciones con los estados del sur que es donde más hay reportes, asimismo se está realizando realizando la adquisición de equipos que se enfocarán al combate del mismo.
El Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, anunció la llegada de 30 equipos para reforzar las fumigaciones contra el dengue en el estado. Los equipos serán distribuidos en las jurisdicciones con mayor incidencia de la enfermedad, que podrían ser Altamira, Tampico, Madero, Ciudad Victoria, Reynosa y Padilla.
“De mayor incidencia Altamira, Tampico, Madero, Ciudad Victoria, Reynosa, pero en el sur es el 70 por ciento, entonces por situación de índice poblacional la jurisdicción de Padilla también tiene un índice alto, todas las acciones de prevención sirven de mucho, el gobernador quiere y escucha a la población para fumigar y hacer todas estas acciones”, indicó.
Estos serán utilizados para intensificar las fumigaciones y controlar la propagación del dengue, estas unidades se estarán rotando en los diferentes municipios con mayor incidencia. La Secretaría de Salud también mantiene un control epidemiológico diario en cada uno de los municipios para saber cómo se comporta la enfermedad.
“El equipo más costoso es el equipo pesado, son 30 equipos han llegado 10 y así llegarán las otras 20 y las estaremos distribuyendo en el estado por semana, tenemos un control epidemiológico en cada uno de los centro de salud, jurisdiccionales y hospitales nos reportan diario”, mencionó.
Hernández Navarro destacó que el gobernador del estado ha instruido para que se tomen todas las medidas necesarias para proteger a la población, incluyendo la fumigación en áreas cercanas a la frontera con Veracruz y San Luis Potosí, donde hay un flujo constante de personas.
“El gobernador me lo dijo claramente, si hay que ir a fumigar a Veracruz y cerca de San Luis Potosí, acérquense a fumigar, como una situación de responsabilidad como el cuidado del tamaulipeco, porque hay gente que vive allá y pasa para acá y viceversa”, puntualizó.
Leave a Reply