fbpx

Refuerzan capacitación en aspirantes a las filas de bomberos del valle

Carlos Elizondo, jefe del departamento de bomberos en Brownsville dio a conocer que debido a que el 85% de las llamada están relacionados a un accidente automovilístico, es necesario mantener una preparación ante esta demanda y garantizar el rescate de víctimas.

Es por ello que están preparados para dar respuesta a las demandas de esta ciudad fronteriza, el departamento de bomberos mantiene la instrucción de capacitación para cadetes que buscan incorporarse a las filas de la corporación.

“Los candidatos a bombero deben contar con el adiestramiento necesario para ingresar a la corporación y posteriormente continuar de manera permanente para estar a la vanguardia ante cualquier llamado”.

Señaló Para ello se logró conjuntar en la capacitación regional diversas ciudades del valle del sur de Texas, entre las cuales asistieron Pharr, Edimburg,Mission, San Benito, Harlingen, isla del padre y puerto Isabel , así como de Brownsville.

Se llevó acabo la capacitación con equipos hidráulicos para uso de rescate en caso de una colisión vehicular donde las víctimas queden atrapadas.

Reconoció que los bomberos diariamente enfrentan nuevos retos, un accidente automovilístico, abejas, incendios, rescates por lo cual nunca pueden dejar de mantener una capacitación constante.

La certificación de bomberos de Texas es de 4 a 6 meses de preparación y debe estar acreditado por el Estado y mantener los estándares de mínimos requerimientos.

Indicó que el rescate en una colisión es muy común, por ello es importante estar preparados para el uso de equipo hidráulico como las quijadas de la vida para rescatar a posibles personas que quedasen prensadas al interior del vehículo.