Verificarán cooperativas escolares para asegurar alimentos saludables y cumplimiento del programa “Vida Saludable”.
ERNESTO H. SALGADO
Elementos de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Matamoros continuarán la verificación en las escuelas para comprobar dentro de las cooperativas se expendan alimentos saludables, y cumplan con los lineamientos del programa “Vida Saludable” implementado por el Gobierno Federal que prohi9be la venta de alimentos chatarra a los pequeños.
Román Safores Duran Coordinador de la COEPRIS, informo que las verificaciones directamente en las cooperativas de las escuelas se enfocaran en el tipo de alimentación que se ofrece a los alumnos.
“Todas las escuelas deben cumplir con el acuerdo nacional del programa “Vida Saludable” para los estudiantes, todo es en beneficio de la comunidad escolar y nuestras verificaciones se enfocarán principalmente en las cooperativas que expendan alimentos saludables y que el personal esté debidamente capacitado y trabaje en condiciones higiénicas adecuadas”. Indico Safores Duran.
Estableció que las escuelas que permitan la venta de comida chatarra podrán recibir multas económicas y administrativas. Esto se aplicará en caso de que se incumplan los lineamientos sobre la alimentación escolar.
El programa «Vida Saludable» impulsado por la actual administración federal, prohíbe la venta de refrescos, frituras, dulces, chocolates, pastelitos y productos similares en las escuelas.
Leave a Reply