Aun hay muchos padres de familia que no aceptan que a sus hijas se les aplique esta dosis
La Secretaría de Salud Municipal trabajará en coordinación con el sector salud, para reforzar las acciones de concientización e información sobre la importancia de la aplicación de las vacunas del Virus del Papiloma Humano en niñas menores de 10 años.
Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. José Antonio Alfaro Caballero, Secretario de Salud en esta ciudad, quien señaló que durante la pasada campaña de vacunación, donde se aplicó esta dosis, se toparon con la renuencia de algunos padres de familia a que a sus hijas se les aplicara la vacuna.
«Aún existen muchos padres de familia que se rehúsan a permitir que sus hijas sean vacunadas, ellos creen que esa vacuna no es buena para sus hijas, pero todo es debido a la falta de conocimiento sobre esta vacuna. Lo único que se pretende es que las niñas estén protegidas contra el virus que provoca el cáncer cervicouterino», dijo.
Aseguró que la información de la vacuna se complementará durante la realización de las escuelas para padres, donde se concientizará sobre la importancia de proteger la salud de sus hijas en un futuro, eliminando con información palpable los mitos que rodean a esta vacuna.
Leave a Reply