Los padres serán notificados
El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros reforzará la vigilancia en los puntos estratégicos de la ciudad donde hay presencia de niños que trabajan junto con sus padres en los cruceros.
Miroslava de la Garza Luna, directora del DIF de Matamoros, aseguró que ya sostuvo reuniones con el personal de la procuraduría de la defensa de los niños, niñas y adolescentes perteneciente a esa dependencia para definir los puntos donde harán más recorrido en busca de niños trabajadores en la calle.
Explicó que esta consciente de que los padres de familia deben salir de sus hogares en busca del sustento, sin embargo la responsabilidad de protegerlos de accidentes debe ser mayor que sus actividades cotidianas, por lo que hacen un exhorto a que busquen un sitio seguro para dejarlos mientras el padre o la madre están en sus labores.
«El programa Alto al trabajo infantil está de forma permanente y con éste buscamos que los padres de familia no lleven a sus hijos al trabajo en los cruceros para evitar accidentes ya sea por exponerlos al sol o bien con los autos», dijo.
Aseguró que los padres de familia que sean detectados exponiendo a sus hijos al peligro de las avenidas y calles de alto flujo vehicular serán notificados para ser investigados por su proceder.
Leave a Reply