La vista puede sufrir daños irreparables
La dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, exhorta a la población matamorense a evitar observar detenida y prolongadamente el eclipse solar que se presentará el próximo lunes 21 de Agosto, y que será totalmente visible en esta región.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de protección civil, señaló que los rayos ultravioleta que emergerán de la intervención de la luna entre el sol y la tierra, podrían generar daños irreparables en la vista, por lo cual se recomienda usar la debida protección visual y echar solo un vistazo al fenómeno natural.
«Si pueden ver el eclipse, pero no es recomendable que lo hagan de forma permanente, solo unos segundos y con eso es suficiente, pero las personas que quieran verlo deberán hacerlo con protección, ya que si se exponen a verlo sin lentes oscuros podrían dañar seriamente su vista», dijo.
El funcionario público descartó la posibilidad de que el fenómeno natural dañe de alguna manera la integridad de los ciudadanos, por lo que no habrá riesgos para los niños que regresarán a clases durante la presencia del eclipse.
Añadió que el eclipse puede tener una duración entre los 18 y 20 minutos, y recalcó que la población debe tomar sus precauciones y no fijar su vista en el sol de forma constante.
Leave a Reply