Esperamos el descenso de la temperatura para el fin de semana pero son ligeros cambios en la temperatura.
Los frentes fríos que se han registrado en la ciudad no representan un peligro para los ciudadanos debido a su bajo nivel de intensidad, por lo que se recomienda a la población evitar encender fuego para tratar de mitigarlos.
Pedro Astudillo, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros aseguró que los decesos que se presentaron durante los fríos que acaban de pasar se originaron por el descuido de los habitantes de los hogares, quienes encendieron fuego en el interior de las viviendas cuando el clima no ameritaba tales acciones.
“Esperamos el descenso de la temperatura para el fin de semana pero son ligeros cambios en la temperatura, no es para que los ciudadanos prendan fuego; tenemos que entender que estos fríos no son para prender lumbre ya que las consecuencias de tales acciones han sido fatales”, dijo.
Aseguró que las bajas temperaturas solo durarán unos días en la ciudad y no llegarán a los 10 centígrados, por lo que reiteró el exhorto a la población de evitar accidentes en sus hogares a consecuencia de no saber manipular el fuego.
Leave a Reply