fbpx

Recomienda PC cambiar los tanques de gas cuando ya estén oxidados

Hasta cinco reportes de fuga de gas por cilindros viejos atienden por mes


Para evitar los accidentes provocados por fuga de gas LP en los hogares de Matamoros, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros recomienda a la población cambiar su tanque cuando éste ya tenga los primeros residuos de óxido.

Pedro Astudillo Bravo, director de la Unidad Operativa de P.C. de Matamoros, dijo que cuando un tanque presenta estos residuos, quiere decir que ya no aguanta la presión de gas y en cualquier momento se puede dañar el exterior y causar un accidente, por lo cual, el protocolo a seguir es retirar el tanque, llevarlo a un sitio despoblado y ahí sacarle el contenido.

Aseguró que el desconocimiento de los ciudadanos provoca que por mes, reporten hasta cinco casos de posible fuga de gas y todos ellos causados por tanques que están en tan mal estado, que son un peligro para los ciudadanos.

Agregó que incluso, los empleados de las gaseras tienen como instrucciones valorar las condiciones en las que se encuentran los cilindros de gas cuando van a llenarlos, y en caso de no estar en buen estado, deben evitar brindar el servicio y recomendar a los clientes cambiar su cilindro para que les puedan vender el producto.

Aceptó que esta ciudad ha sido testigo de algunos accidentes que se han dado a consecuencia del mal estado de los tanques de gas que persisten en los hogares de algunas personas que, en lugar de cambiar su cilindro, solo los pintan para que no quede a la vista el daño que ya tienen.