El centro de acopio de instaló en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo
Durante la semana de recolección de llantas inservibles en Matamoros, la Secretaría de salud en coordinación con la dirección de Control Ambiental logró captar más de 10 mil neumáticos que eran desechados por propietarios de vehículos en la ciudad.
Jose Antonio Granados Favila, director de Control Ambiental en el ayuntamiento de Matamoros, explicó que colocaron un centro de acopio en tres puntos estratégicos cómo son el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el parque de Béisbol Nuevo Amaneceres y en el área verde del fraccionamiento Casa Blanca, sectores donde se logró una importante captación de las llantas que de ser acumuladas sin un orden o destino específico, generan un gran problema ambiental en la ciudad.
Indicó que la respuesta de la gente superó las espectativas gubernamentales, pues en un solo día se logró recaudar más de mil unidades que fuero llevados hasta los centros de acopio por los propios ciudadanos que ya están cansados de la basura que generan las llantas, además de ser un foco de infección y un criadero de zancudos.
«Los centros de acopio están abiertos las 24 horas; nosotros estamos monitoreando cada sector para que no se acumulen las llantas si la gente las lleva cuando no hay presencia del personal del municipio», dijo.
Agregó que la idea de recolectar las llantas no es irlas a depositar al relleno sanitario, sino entregarlas a una empresa constituida y que trabajan con llantas para que hagan con ellas material que se puede utilizar en diversos ámbitos y para diferentes proyectos tanto deportivos como Ecológicos.
Leave a Reply