Los usarán como composta y como adornos para escuelas
Por: Norma Rodríguez
H. Matamoros, Tam. El vivero municipal iniciará en los próximos días un programa de recolección de pinos de Navidad naturales para convertirlos en composta para plantas y también en adornos de diversos edificios públicos y escuelas que gustan de contar o utilizar la naturaleza muerta en sus trabajos o en actividades especiales.
Nicolás Flores, coordinador del vivero municipal, aseguró que tentativamente iniciarán con la recolección alrededor del día 20 de enero colocando centros de acopio en diversos puntos de la ciudad como en la avenida Sendero Nacional, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y en otros sitios que aún están por definirse.
Aseguró que no es la primera vez que ponen en marcha esta actividad, misma que nación de la necesidad de mantener limpiar la ciudad, y dado que el camión de limpieza pública no puede procesar los pinos, no se pueden considerar como desechos apropiados para ser depositados en los contenedores de basura.
“Después de las festividades, las familias comienzan a retirar los arbolitos de navidad que son naturales y los desechan, los ponen en las banquetas y nosotros trabajamos en dos vertientes, una es la composta porque algunos de ellos ya no sirven y se quiebran y los otros se reutilizan como naturaleza muerta para que se utilicen en algunas dependencias de gobierno o escuelas”, dijo.
Señaló que después del 20 de enero estarán anunciando la ubicación de los Centros de Acopio para que los ciudadanos acudan ahí a depositar sus pinos navideños, y les recomendó que eviten dejarlos en los camellones centrales de las principales avenidas, puesto que el camión de la basura no los levantan.
Leave a Reply